domingo, 6 de febrero de 2011

De rergreso a cantar...

Despuès de mi larga ausencia en el coro, llega, al fin el momento de incorporarme nuevamente con tan unido y tan maravilloso grupo coral.
He de confesar que en todo ese tiempo que me alejè, comprendì que la mùsica, y sobre todo el canto, me hace sentir viva, me hace ser yo misma, me da libertad (en todo el sentido de la palabra) para expresarme , para demostrar mis sentimiento, pensamiento y emociones y jamàs reprimirlos. Con todo esto y mucho màs, "cantar" le da un sentido màs a mi vida, le da màs alegrias, pero tambièn tristezas, le da triunfos, le da sueños, ilusiones, metas, le da sencillez y humildad, y lo mejor de todo le da "amigos".
Si, es cierto, cada una de las personas experimenta una sensaciòn muy diferente al cantar, asi es como mi gran amigo Axel me dijo que cantar para èl " es una forma del alma, de las actividades que me han permitido sentir mi propia vibraciòn, recorriendo todo el cuerpo, es una forma de compartir con los demàs...y cantar en coro, es una manera de hacer comuniòn". La verdad, concuerdo mucho con èl, por que cantar tambièn me hace vibrar, por que tambièn me gusta compartir, y sobre todo, hacer "uno" con todos los coristas.


AL cantar, no solo busco expresarme, sino hacer magia con el pùblico y que al mismo tiempo se identifique, se emocionen, rian, lloren, imaginen, recuerden, conozcan, comprendan, descubran, despertar en ellos un sin fin de emociones reprimidas, que al final, resulte en ellos una experiencia inolvidable. Me encanta dar a las personas ese tipo de momentos, por que, como lo dirìa Erich Fromm "dar produce màs felicidad que recibir, por que en el acto de dar esta la expresiòn de mi vitalidad".